lunes, 26 de marzo de 2012

Este es un espacio para adolescentes en el que pueden compartir ideas, inquietudes, información, gustos, investigaciones y mucho más, sobre las redes sociales y los recursos digitales, su uso en la actualidad, ventajas y desventajas que les ofrecen a los niños y adolescentes en este mundo globalizado.La manera de compartir tus textos implica el que cada día vayas mejorando la redacción y respetes las reglas de ortografía. Tal vez llegues a ser un gran escritor o una escritora reconocida mundialmente en un futuro cercano.Te iremos acompañando en esta aventura, por lo que proporcionaremos reglas de redacción y de ortografía, así como el uso de organizadores de información que te ayudaran a tener claro lo que quieres escribir.

7 comentarios:

Revillita37 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Otra forma de comunicarse que más utilizamos, es lo mismo que cuando platicas con alguien, se reunen y cuando llaman por teléfono pero todo esto lo que haces es mediante internet.

También las redes sociales sirven para socializar con familiares también puedes jugar, platicar, pero en otros casos extremos corres muchos riesgos en tener una red muchos se preguntaran ¿por que corremos muchos riesgos? porque puedes conocer personas que te puedan secuestrar o bien enviarte un virus.

Anónimo dijo...

Otra forma de comunicarse que más utilizamos, es lo mismo que cuando platicas con alguien, se reunen y cuando llaman por teléfono pero todo esto lo que haces es mediante internet.

También las redes sociales sirven para socializar con familiares también puedes jugar, platicar, pero en otros casos extremos corres muchos riesgos en tener una red muchos se preguntaran ¿por que corremos muchos riesgos? porque puedes conocer personas que te puedan secuestrar o bien enviarte un virus.
Josué Ortiz Torres
N.L.23

Anónimo dijo...

Las redes sociales son paginas para socialisarse con otras personas,pero hoy en dia para las personas que se meten a esas redes se vuelven adictos y dejan sus reponsavilidades por meterse a las redes sociales,lo bueno de las redes sociales es que te puedes comunicar con amigos para que te digan que hay de tarea ect.
Lo malo ademas de la adiccion es que te pueden hablar personas extrañas que pueden ser personas malas.

NL:25 Oscar Fabian Perez Navarro

Mis chicos escriben dijo...

[Lander Axier de Gandiaga Pineda]
La tecnología de ahora va avanzando mucho, y MUY rápido.
Por ejemplo, yo acabo de obtener un nuevo Nintendo DS llamado: Nintendo 3DS que me sorprendío muchísimo, ya que la nueva función 3D aumenta mucho la diversión y el entretenimiento.
Bueno, quería comentar acerca de más cosas como las redes sociales y el avance de la tecnología.
Algunas cosas que también van muy bien son las redes sociales ya que las van mejorando cada vez más y más para poder comunicarte mejor con tus personas queridas, enviar un saludo de cumpleaños etcétera, etc.


Pero hay algunas cosas que las hacen riesgosas si las usas sin responsabilidad, como pueden ser las extorsiónes que son cuando alguien te engaña diciendote algo que no es cierto para sus propósitos malvados como robar dinero o secuestrar niños, ó podrían robar algo de tu info. más valiosa como números de tarjetas de crédito.

La tecnología y las redes sociales van avanzando, pero: ¿Nosotros maduramos igual de rápido?
Me refiero a usar las cosas que tenemos, aprovecharlas pero siendo responsable para que no pase nada malo.



Publicado por La Manzanita Feliz para Los chicos escriben hoy a las 28 de marzo de 2012 20:43

Anónimo dijo...

¿Sabes cuales son los perjuicios y beneficios de las redes sociales ? Las redes sociales sirven para muchas cosas como chatear con amigos , familiares , parientes incluso para enterarnos de noticias nuevas. Estas redes sociales, se componen principalmente de sistemas de subida de fotos, aunque también se pueden publicar textos o videos, mostrando a la vez tus intereses, aficiones etc.

Como todas las cosas, esto tiene sus beneficios y sus perjuicios. Los perjuicios que contienen estas paginas es que tienen una gran cantidad de información libre a la que todos tienen acceso . Aunque es cierto que estas redes sociales tienen sistemas de privacidad que evitan que personas desconocidas tengan acceso a tu información personal .

Beneficios de las redes sociales:
Conocer nueva gente
Tener mas comunicación con amigos y familiares.
Conocer nuevos temas , imágenes.

Estas redes sociales, pueden ser muy útiles, a la hora de reunir gente para tratar un asunto sobre varios temas importantes estas redes han tenido un alto porcentaje de fama ya que tienen muchas funciones que son muy necesarias en la actualidad existen diversos tipos de redes sociales como:

La red mundial es facebook:
http://www.facebook.com/
Luego está Tuenti:
http://www.tuenti.com/
Myspace:
http://www.myspace.com/
Estas 3 son las más importantes con muchos usuarios
Después tienes Orkut, que es de Google:
http://www.orkut.com/
y Friendster:
http://www.friendster.com/

Estas son las redes sociales mas recomendadas y utilizadas
María José caballero Mtz NL6

Bubulubueno dijo...

Beneficios:
Un beneficio del uso de la tecnología es que te puedes informar y comunicar más rápido usando el internet, por medio de la computadora y del correo electrónico, a diferencia de una carta o un telegrama. Esta permite conocer mejor los gustos e intereses de las personas por medio de las redes sociales (facebook,twitter,etc) sin necesidad de estar cerca de ellos, y también nos permite relacionarnos y comunicarnos con gente de otros países.
Las redes sociales nos permiten estar enterados en breves momentos sobre acontecimientos o hechos importantes, noticias, espectáculos, eventos familiares, entre otros, de nuestra vida cotidiana.
Perjuicios.
Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene, ocasionaría muy grave problema a la hora de expresarnos por escrito, ya que se cometen muchas faltas de ortografía, debido tanto al leguaje utilizado en cualquier texto escrito, como al chatear en messenger, los mensajes en el celular o trabajos escolares.
En internet se encuentran muchos archivos con virus o información desagradable, no recomendada para menores de 18 años, ya que estos pueden acceder con facilidad y adentrarse a un mundo distorsionado.
Actualmente otro problema que surge por el uso del internet, son las amenazas que enfrentan los niños en las redes sociales(como MySpace y Facebook)ante el temor de que algunas personas principalmente adultos, están utilizando estos populares sitios para engañar y aprovecharse de los niños.
Valeria Guerra De la O. N L 15 6