miércoles, 28 de marzo de 2012

¿ Qué sabes sobre los blogs? Cuéntanos que has aprendido sobre ellos.

Es momento de escribir nuevamente. Ahora coméntanos sobre las experiencias que has tenido al hacer tu blog y participar en "Los chicos escriben hoy". ¿Qué has aprendido? ¿con qué dificultades te has encontrado respecto a la tecnología de los blogs? ¿Qué reglas de ortografía tuviste que tener en cuenta al escribir? ¿Qué opinas de los comentarios y opiniones de tus compañeros?. Bueno, ahora a soltar la mano y dejar que las palabras fluyan y nos permitan conocerte por lo que expreses en el blog. Espero tus escritos. Fecha límite 1 de abril. ¡Sé que van a llegar antes de la fecha limite! Estás deseos@ de empezar a escribir. ¡ Adelante!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ventajas y desventajas acerca de la tecnología
En mi opinión es bueno saber las 2 ya que si estamos mal informados puede a ver consecuencias severas.
Aquí les presento unos ejemplos sobre las desventajas y ventajas del uso de la tecnología.

Ventajas:
1-Acceso a la Información
2-Permite la democracia
3-Acceso al mercado mundial
4-Mayor movilidad de dinero
5-Mayor desarrollo y acceso de medicinas
6-Comunicaciòn mas rápida y eficiente
7-Mayor movimiento de mercaderías al rededor del mundo
8-Mayor salubridad.
9-Aumento en la creación de energía. (Plantas eléctricas)
10-Mas probabilidad de hacer justicia, con pruebas de ADN y otras.

Desventajas:
1-Globalizaciòn de artículos dañinos como drogas.
2-Internacionalizaciòn del crimen, como pandillas, pornografía, mafias y otros.
3-Las bacterias y enfermedades pueden llegar a todo el mundo en pocos días.
4-Se crea más basura de producto manufacturado difícil de desechar.
5-Crecimiento de la población debido a las facilidades de vivir en zonas difíciles que da la tecnología, y por tanto menores zonas naturales.
6-Mayor control por parte de los Gobiernos sobre sus ciudadanos.
7-Creaciòn de armas de alta tecnología.
8-Nuevas enfermedades provocadas por la manipulación genética.
9-Destrucciòn de los recursos naturales para utilizarlos como materias primas.
10-Comtaminaciòn.

Ya conociendo estas ventajas y desventajas podemos ver que la tecnología tiene un lado bueno y un lado malo.
Sandra Argaez Martínez n.l:3 6°A 28/Marzo/2012.

Alexis dijo...

Lo que he aprendido en los blogs es que sirven para poder comunicarnos con la gente expresar nuestras ideas, las dificultades que he tenido con la tecnología de los blogs es como editar la pantalla, escribir el nombre del editor las reglas ortografías que he tenido que poner en practica es el uso de la tilde también la redacción en ciertos casos, de las opiniones de mis compañeros es que tiene bien redactada su información y sus opiniones son muy importantes.

Jorge Alexis Aguilera Pinales N.L.1

La Manzanita Feliz [6°A] dijo...

Lo que yo ahora se acerca de los blogs es que son un medio de comunicación muy importante.

Me siento feliz ya que soy un participante de el blog Los Chicos Escriben Hoy.

También aprendí que algunas cosas como hacer un blog, mantenerlos, checarlo frecuentemente son tareas poco-sencillas que pueden a veces fastidiarte un poco (no en mi caso).

En especial aprendí a redactar bien, ya que si no lo haces o si tienes mala ortografía asi como puntuación te puedes humillar en internet, además de que pareces alguien que no va a la escuela (o que no presta atención).

Todos los comentarios de mis compañeros estuvieron en lo cierto acerca de los PERJUICIOS de las redes sociales, además de sus AVANCES y VENTAJAS.

En lo que me fijé es que ningúno de los comentarios que YO vi (incluyo los míos) hablada de las ventajas y los perjuicios de la tecnología de ahora.

[Si no estoy en lo correcto por favor: corríganme]

El punto es que me gusta mucho esto de los blogs y todo. =)

[Lander Axier de Gandiaga Pineda] No. de lista: 11 30/03/2012 a las 6:54pm (por si llega tarde)

sanro dijo...

Al hacer el blog me encontré con la dificultad de que no sabía cómo escribir los artículos, ahora los blogs son muy completos y se necesitan una clase de cocimientos especiales.
Los escritos de mis compañeros me parecieron, muy repetitivos (incluyéndome a mí) y algunos estaban iguales a los de los demás.
Este proyecto nos hace reflexionar sobre la tecnología, como ha ido avanzando, y como hacer un blog, yo creo que este proyecto nos va a servir para toda la vida.
Algunas reglas de ortografía que tuve que enfrentar fueron la de poner la tilde en las palabra y también en la redacción.

sanro dijo...

perdon me equivoque el mensaje anterior es de Santiago Rodrigo Rodríguez Corona NL:27

Anónimo dijo...

Yo apendi que con ellos nos podemos exprsar,decir lo que sea y publicarlo.Yo no encontre ninguna difilcutad, pero para el comentario del primer tema no sabia donde ponerlo.
En las reglas de ortografia tuve problema en poner la tilde y redactar bien.Algunos escritos de mis compampañeros me parecieron buenos y otros no porque copiaron y pegaron o le copiaban a otro compañero.

zyanya zuñiga hernandez 6ºA N.L33

Ruth Paola dijo...

En este tiempo que llevamos trabajando en un Blog he aprendido a usar lo como un medio de comunicación masiva, en el que puedes poner tus dudas, comentarios e inquietudes sobre algún tema específico.
Las dificultades que me he encontrado respecto a los blogs son al editarlos, ya que hay muchas opciones de color, letra y de el aspecto en general. Para escribir en mi blog tuve que tener mucho en cuenta la ortografía, ya que es muy importante tener una buena presentación. Lo que más me costó trabajo respecto a la ortografía fue poner las tildes en el lugar correcto, y las palabras con g y j. Mis compañeros opinan que un blog es una forma en la que nos podemos comunicar fácilmente de manera que todos puedan ver tus comentarios, y yo creo que están en lo correcto, ya que para eso sirve un blog.
Espero que con el tiempo mis compañeros y yo podamos mejorar la forma en la que usamos la tecnología y aprender a usarla correctamente.
Ruth Paola García Gómez. N.L.13

Anónimo dijo...

yo lo que he aprendido sobre los blogs esque son un medio de comunicacion que te puede servir mucho en tu vida diaria como por ejemplo te puede ayudar para pasar tareas,comunicarte con amigos,etc. esto tambien te puede ayudar a expresar tu opinion de poner lo que sientes.
yo me siento muy bien al saber que estoy aprendiendo a hacer blogs y como redactar para que salga bien,aunque aveces mi equipo y yo teniamos dificultades como para editar cosas pero con el tiempo supimos hacerlo.
Iliana Esquivel Guzman. N.L12

Anónimo dijo...

Lo que eh aprendido de hacer un Blog en estos últimos días fue que gracias a el me puedo expresar, poner mis dudas y recibir respuestas o comunicarme con la gente y a conocer sus intereses.

Las dificultades con las que me encontré al crear un Blog fue la de editarlo porque tenia que escoger la imagen central y principal,si quería que comentaran o no ya que hay tanta variedad de estilos.

Me siento muy bien porque encontré otra forma de expresarme con la gente.
Valeria López Retama

Anónimo dijo...

Lo que eh aprendido haciendo un Blog en este bimestre es que gracias a el puedo expresar libremente mis ideas acerca de alguna tema,comunicarme con nuevas personas a nivel nacional o/y internacional.

Gracias a esto me siento mejor por que así algunas personas sabrán lo que otras personas piensan acerca de un tema en particular.

Alfredo Wolstano Cano Tellez

Ámbar Cantú dijo...

"Lo que aprendí en este proyecto"
En este proyecto tuve la experiencia de crear un blog con mi equipo y dar nuestra opinión sobre la tecnología y las redes sociales.
Aprendí a elaborar y editar un blog, revisar la ortografía varias veces para no equivocarme y también las precauciones que hay que tomar respecto a las redes sociales.
Me encontré con varias dificultades en este proyecto como las tildes y la puntuación de los párrafos.
Cuando empecé a escribir tuve en cuenta las comas y los puntos, las tildes y las letras MAYÚSCULAS al empezar el texto.
Me parece muy bien que mis compañeros expresen su opinión sobre este tema, aunque algunos escribieron opiniones que copiaron de una pagina web o de alguien más.
Ámbar Cantú Márquez N.L.8

Anónimo dijo...

Aprendí que los blogs son otra forma de expresarse y de mantener informada a la demás gente. Pero no a toda la gente le va a gustar tu trabajo. Habrá comentarios buenos y malos
los buenos no tienen que ser positivos también pueden ser negativos pero con argumentaciones válidas y con sentido en cambio puede haber comentarios que su único deseo no es mas que el de lastimar a los escritores del blog.

José María Trejo Villalobos N.L. 30

El link de nuestro blog es http://yournews.bligoo.mx/frontpage

Revillita37 dijo...

Yo aprendí que los blogs nos sirven para dar nuestra opinión sobre el teme de el que abla el blog, para aclarar dudas de otra persona o para aportar información y se pueden compartir material adicional como fotos, links, etc.mpliane nfkin

Anónimo dijo...

Yo apendí de todo sobre los blogs,por ejemplo,que nos sirven para expresarnos libremente,sin barreras,y también para proporcionar información para las personas que la necesiten par hacer una tarea,tarbajo,etc.

También me he encontrado con muchas dificultades al hacer mi blog,como el intorducir mi informacio´n en mi blog,darle personalidad y sobre todo redactar mis escritos.

Como en cualquier escrito,he tenido que utilizar las reglas de oretografía para redactar mis escritos,las cuales son muy importantes par tener una buena fuente de información,pero las que más he usado son las de asentuación y la de las mayúsculas.

Pero lo que más me gusta de crear un blog es leer las opiniones de las personas que visitan mi blog,aunque siempre hay gente cuyos propositos son hacerte sentir mal con un comentario negativo o grosero,en tal caso debes eliminar esos comentarios y no hacerles caso.

Estefanía Anaya Cárdenas N.L.2

Nuetro link es http://the8bitpix.blogspot.mx/

Anónimo dijo...

Me gusto mucho que nos pusieran un proyecto como este por que este proyecto no sirve para mejorar en cuestión a nuestra escritura y redacción y e aprendido como se utiliza un Blogger o como puedes comentar un blog, al principio tuve muchas dificultades por que no sabia y no podía subir mis comentarios ya hasta después que pedí ayuda supe como subir mis comentarios y no solo estas dificultades obtuve si no muchas mas, también me equivocaba mucho con las faltas de ortografía por que se tenían que tener ciertas reglas de ortografía como siempre empezar con mayúscula, acentos y este fue mi punto de opinión acerca de este proyecto.
maria jose caballero martinez
NL6

eliza dijo...

las redes sociales son medios de comunicaciones, es un conjunto de computadoras o de equipos informáticos conectados entre si en donde las personas pueden intercambiar información, se basan en la teoría de cualquiera en la tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta, unas desventajas es que pueden ser utilizadas por criminales en delitos, te hacen amenazas, cuentos chinos etc, y algunas ventajas pueden ser:poder mantenerse en contacto con familiares y amigos, poder encontrar o ser encontrado por personas de pasado etc.
Eliza Sanchez n.l.28

eliza dijo...

QUE APRENDÍ DEL BLOG

Estoy aprendiendo en el blog que es un sitio donde tu escribes argumentos y cualquier persona puede entrar y poner un comentario sobre ese articulo o argumento que pusiste, también aprendí que no es muy difícil de hacer un blog, ademas es super divertido y puede ser educativo.
Yo recomenedarìa que hagan un blog porque es una experiencia padre, fácil y divertida.
Eliza Sanchez n.l.28

Anónimo dijo...

Pues con este proyecto yo aprendi que los blogs sirven como medio de comunicacion y que en este puedes exresar tu opinion sobre los temas que expongan.

Como no estaba muy familiarisada con los blogs tuve algunas dificultades con esto pero al final creo que pude superarlas.

Tuve que mejorar mi ortografia en la computadora para poner articulos en forma y presentables asi que tuve que mejorar mi ortografia respecto a puntacion.

Pues en mi opinios los comentarios de mis compañeros son muy interesantes y muy bien redactados algunos con un poco de copia pero yo se que ellos tienen muy buena expresion literal y pueden lograr mejores cosas.

Sandra Argaez N.L:3

Anónimo dijo...

Con este proyecto aprendi para que sirven las redes sociales.

Las dificultades que tenía para mi eran muy difíciles porque no sabia como hacer comentarios pero luego lo descubrí y se me hico facil hacer comentarios.

Para las reglas de ortografía tuve que mejorar al escribir e investigar palabras que yo no sabia, como eran.

Que todos los comentarios de mis compañeros y opiniones son buenas y validas aunque tengan faltas de ortogafia pero son todas validas y nos pueden ayudar a lo que no entendamos los comentarios nos puden servir para aclarar dudas.

Josué Ortiz Torres
N.L.23

Anónimo dijo...

He aprendido como se utiliza un blog y además descubrí que con éste se puede dar a conocer nuestra opinión y además me di cuenta cuales son los beneficios y perjuicios del uso de la tecnología y de las redes sociales, como fue en este proyecto.
Cada vez la tecnología va avanzando, me he encontrado con muchas dificultades como por ejemplo, que yo no conocía como se utilizaban los blogs y ahora aprendí a utilizar herramientas cosa nuevas, otra de mis dificultades es que he tenido que mejorar mi ortografía, porque es básica al momento de escribir un texto, ya que mi escrito es visto por muchas personas.
Para escribir mi texto en el blog tuve que utilizar correctamente las reglas ortográficas como por ejemplo: signos de puntuación , signos de admiración e interrogación ,acentos y usos de mayúsculas .
Opino que mis compañeros escribieron cosas muy interesantes , que aportan a los demás ,y así me doy cuenta como piensan y opinan , en ocasiones me he dado cuenta que como todos aún nos falla la ortografía así como la redacción en nuestros escritos, pero será cosa de practicar mas.

Valeria Guerra De la O N. L. 15

Anónimo dijo...

Lo que he aprendido , es como se crea un blog y como se utiliza,

También he aprendido que con esto nos podemos comunicar, los beneficios y prejuicios que tiene la tecnología. También en esto me costo mucho trabajo porque haberes me Confundía con lo que tenía que hacer.

También otra de las dificultades que tuve fue la ortografía , los signos de puntuación, los acentos y con esto mejorar a escribir.

Me gusto mucho crear el blog porque haci nos expresamos ponemos todo lo que sabemos, lo que hemos aprendido en el bimestre

Diana Mariam velazquez Suárez n.l 32

Anónimo dijo...

Bvnm,,,

Anónimo dijo...

Con la experiencia que tuve al crear mi blog fue realmente gratificante, pues sentí que lo que yo escribía tenía una impacto en la sociedad que observa los astículos pues una vez que se publican están disponibles para todo el mundo.

Al mismo tiempo, esta tarea resultó complicada porque yo no sabía como escribirlo y como publicarlo, pero poco a poco fui entendiendo como hacer varias actividades en el blog y poder dejarlo listo para que la gente lo viera.

Esto de publicar en un blog es una responsabilidad muy grande, por lo que cuando lo hagamos lo tenemos que hacer con respeto y pensando en el impacto que pueden generar nuestras palabras en las personas.

Alan Marín Ramírez NL 21

Anónimo dijo...

La experiencia que tuve al crear y desarolar mi propio blog fue muy emocionante ya que yo no estaba muy familiarisado con esto y me costo un poco de dificultas lograrlo pero al final pude investigar mas y lo logre.

Tambien tuvo mucho que ver mi ortografia y mi forma de redaccion en mis escritos en la computadora ya que si queria entregar un buen trabago tenia que tener mejor ortografia.

Roberto Herrera Palacios N.L:16

Miguel Angel dijo...

Yo en este bimestre aprendí haciendo el blog buscando información sobre las redes sociales que debemos cuidarnos en internet ya que hay personas malas, también aprendí a que debo seguir las reglas de ortografía porque son importantes y se usa a diario haciendo el blog me divertí ya que era algo que me gusto al entender nuevas cosas sobre la transformación de nuestro blog
Migue Angel Becerra Reyes
NL: 5

Anónimo dijo...

Que aprendiste a hacer en blog:
Aprendí que los blog se utilizan para:
Buscar trabajo, para estudiar, para buscar cuentos historias y mitos, también aprendí que los blogs son muy útiles puedes buscar diferentes tipos de información sin los blog no sabríamos que escribir, si no supiéramos sobre algo y es muy útil para cualquier búsqueda.
Danna Sofía Ramos Zepeda NL.26